«TÚ ME IMPORTAS» es el objetivo de este curso y ojalá de toda nuestra vida; “Tú me importas” porque no vivo solo, porque eres un ser humano, porque eres mi hermano y todo lo tuyo me interesa; nada de lo tuyo me resulta indiferente.
Estés cerca o estés lejos, te conozca o no te conozca todavía, me importa que tengas las necesidades básicas cubiertas; me importa que tengas la oportunidad de estudiar como la tengo yo; me importa que seas feliz, que respeten tus derechos y tu dignidad, que tengas amigos y te sientas integrado, que tengas salud, que puedas aprender… “me importas tú”.
Así que vamos a empezar por el principio… para que me importes tú, primero voy a quererme a mí mismo y a cuidarme, entonces seguro que sabré querer a los que tengo cerca, entrenar mi mirada y mi corazón para caer en la cuenta de cómo están, aprender a escuchar y a comprender, a saber qué necesitan y en qué puedo ayudarles.
De mi entorno, daré un salto al resto de la sociedad, al mundo entero. Ya no me sonarán las noticias como algo ajeno; ya no pasaré por la calle sin ver a la persona que sentada en la acera pide una ayuda o a aquel que duerme en un soportal o debajo de un puente.
TÚ ME IMPORTAS, este curso y siempre.