Pastoral escolar

Educamos en la interioridad y ofrecemos una pastoral significativa, comprometida y en plena comunión con la Iglesia universal.

Ofrecemos una formación abierta a la trascendencia, cimentada en Cristo y los valores del Evangelio, presentando a María como modelo y promoviendo la síntesis entre fe, cultura y vida.

Educamos en la Pureza entendida como vivir en la verdad, en la autenticidad y en la honradez

Fomentamos un clima de familia que favorece la convivencia y la integración entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Promovemos el afán de superación como medio para colaborar mejor en la construcción de una sociedad justa y fraterna.

Para cumplir con nuestros objetivos desarrollamos el proyecto de los ORATORIOS en Primaria donde aprendemos a orar, el proyecto de SOLIDARIDAD, donde entregamos nuestro tiempo y cualidades. Tenemos cada mañana un momento de ORACIÓN para comenzar el día y ocasionalmente la EUCARISTÍA a partir de 3º Primaria para acercarnos cada vez más a Jesús y parecernos más a Él. Semanalmente recibimos dos horas de clase de FORMACIÓN EN VALORES HUMANO CRISTIANOS donde aprendemos de la Iglesia, de la Palabra de Dios, de nuestra fe, cultura y vida. Nos preparamos para recibir a Jesús por primera vez y para recibir al Espíritu Santo con las CATEQUESIS de PRIMERA COMUNIÓN y de CONFIRMACIÓN.

Tenemos anualmente un día de retiro cada grado, en el que abrimos a Dios nuestro corazón y nos dejamos transformar por Él.

Además a lo largo del año participamos en las actividades que organiza la Iglesia Local y Universal, así como las actividades que nos preparan a celebrar a nuestra Madre (mes de mayo, canto mariano…) o la gran Fiesta de Pascua (vigilias, via crucis, confesiones…).