LLAR LIVE MUNDIAL 2020

LLAR LIVE MUNDIAL 2020

31 Jul LLAR LIVE MUNDIAL 2020

Posted at 14:58h in NoticiasUncategorized by mcoltra0 Comments0LikesShare

Nuestros colegios Pureza de María cuentan, entre otros movimientos de nuestra pastoral, con el grupo juvenil Foc (fuego en catalán). Este movimiento convoca alumnos y ex alumnos (universitarios) de todos nuestros centros. Este año estamos de aniversario: 50 años para ser celebrados. Como no queríamos que el COVID-19 limitara nuestras actividades pastorales se han organizado otras online que han sido muy fecundas.

Así pues, ha surgido un Llar online intercontinental, con el lema “Enciende una luz”. En él se ha convocado a jóvenes y adultos que pertenecieron al movimiento de España, América y África. Han llegado a participar 350 jóvenes en su mayoría universitarios, desde el 3 hasta el 26 de julio, utilizando como medio de comunicación la red social Facebook.

Experiencia desde dentro del LLAR LIVE

Nuestra hermana Reyna, religiosa encargada de una patrulla en el LLAR LIVE 2020 nos cuenta su experiencia

«Ha sido una experiencia totalmente virtual, donde el reto de la diferencia de horarios entre los distintos lugares de origen se ha puesto a prueba. Organizados en patrullas, guiados y animados por una hermana y una brasa que, en colaboración con los participantes de la patrulla, nos hemos encontrado virtualmente cada fin de semana. Hemos realizado formaciones, caminatas virtuales, momentos de oración, encuentros con María, talleres, dinámicas…  Ha sido un espacio para compartir la alegría de pertenecer a este movimiento de ayer y hoy. Así mismo, hemos tenido la oportunidad de conocer a otros miembros de distinta edad y cultura, donde la gratitud a Foc por los 50 años nos vinculaba.

Los participantes mayores de 16 años tuvieron la oportunidad de inscribirse al retiro online. Este se llevó a cabo los días 13, 14 y 15 de julio, con la opción de realizarlo online, presencial o semipresencial, debido a la circunstancias que vivimos.

Finalmente, los participantes pudimos compartir nuestra valoración con las patrullas. Al finalizar esta experiencia los jóvenes expresaron su agradecimiento. La acogida y la perseverancia hasta el último día, la oportunidad de compartir el espíritu de Foc, los momentos de aprendizaje mutuo y el deseo de llevar a Cristo a los hermanos fueron algunos de los comentarios expresados«

H. Reyna Altamirano

No Comments

Post A Comment